En los últimos años el comercio electrónico ha experimentado un verdadero auge, y con él han surgido toda una serie de modelos de negocio asociados a él, que distan mucho de los modelos tradicionales.
Uno de los distintos modelos que se derivan del comercio a través de Internet, es el modelo de Afiliación, en el que, a grandes rasgos, el vendedor o poseedor del producto o servicio se nutre de un conjunto de promotores (afiliados) propietarios de una Web que recibirán un beneficio económico por cada cliente que redireccione a la Web del vendedor principal (pago por clic, mediante intercambio de banners, comisión por cada venta, etc.) y realice una cierta acción, por ejemplo, una compra del producto, un registro en el sitio del vendedor o la petición de un servicio.
Por otro lado, desde el prisma del afiliado, supone una buen modo de iniciar un negocio en Internet, ya que, un afiliado puede promover uno o varios productos de un solo vendedor, o hacer lo propio con cuantos vendedores se crea capaz de actuar. Todo ello le reportará una serie de beneficios económicos.
Cada afiliado, le supone al vendedor, un empresario independiente que le atrae nuevos clientes, cada uno con sus propias estrategias.
Como afiliado, se deberá establecer el propio modelo de negocio y estrategias para conseguir un mayor tráfico Web, que a su vez genere un mayor tráfico en la página del vendedor principal, y conseguir beneficios por cada conversión de visitante a cliente que se realice. Todo ello, con una inversión mucho menor que emprender en solitario. Es una manera excelente de iniciar un negocio y adquirir experiencia. (véase Ocho webs para afiliarte).
Será tarea de cada afiliado conseguir esas conversiones, aumentando las visitas en su propia web, consiguiendo un buen posicionamiento en buscadores ya sea mediante acciones de SEO, SEM y estando presente en los medios sociales con una estrategia 2.0 (Redes sociales, blogs propios o externos, foros). Todo ello sin dejar de prestar atención a acciones comerciales de marketing y comunicación para conseguir que se venda el producto que se está referenciando.
En definitiva, se trata de que cada afiliado, cree su propio negocio en torno a productos de terceros, pero realizando acciones como si fueran propios, hecho que reportará más ventas y beneficios al vendedor principal y a su vez, beneficios y bagaje empresarial al afiliado.
Si aún no estás convencido del potencial del comercio electrónico, AFÍLIATE.
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